Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:40

Papa: "Yo no me olvido de que vi en Bolivia, lo llevo en mi corazón"

Papa: "Yo no me olvido de que vi en Bolivia, lo llevo en mi corazón"

"Yo no me olvido de que vi en Bolivia, lo llevo en mi corazón". Esas son parte de las palabras del Papa Francisco en un mensaje que envío al país durante una reunión con obispos bolivianos en el Vaticano.
Los obispos se reunieron este lunes con el Santo Padre para hablar temas pastorales y otros que generan preocupación al país, informó José Rivera, encargado de la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB).
El Papa centró su mensaje en conservar la fe de los bolivianos y en fomentar a que los jóvenes no se queden estáticos y busquen sus ideales.
"No tengan miedo, conserven la fe. La Iglesia no tiene compañía de seguro para la fe. O la aseguran ellos o la pierden, o sea que no se dejen engañar, que conserven la fe", manifestó.
"A los jóvenes, que no se jubilen antes de tiempo, que vayan adelante con ideales", agregó el Santo Padre.
El monseñor Aurelio Pesoa, que estuvo en la delegación que visitó el Vaticano, relató que el encuentro de los obispos con el Papa fue muy fraterno y que incluso hizo algunas bromas entre medio. "Un ambiente muy distendido, donde los obispos han podido manifestar su opinión", destacó.

Insta al diálogo

Pesoa señaló que, respecto al diferendo marítimo con Chile, el Papa se mantuvo en la línea de instar al diálogo, como lo hizo en 2015 cuando visitó Bolivia.
De la misma, manera el monseñor dijo que la Iglesia mira con preocupación los problemas sociales que enfrenta Bolivia actualmente.
Indicó que al respecto la Iglesia mantendrá la línea fijada por Francisco de propiciar el diálogo entre hermanos bolivianos, como el único camino para generar días mejores.
Aseveró que el Papa también recomendó escuchar a todos, no solamente a los que son partidarios. En ese entendido, Pesoa llamó a las autoridades a que busquen el bien de todos los bolivianos, aunque no sean simpatizantes de cualquier tienda política.