Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Domingo negro en Cochabamba: 7 muertos, 6 heridos en 6 accidentes

Domingo negro en Cochabamba: 7 muertos, 6 heridos en 6 accidentes

El director regional del Organismo Operativo de Tránsito, Gonzalo García, informó este lunes que siete fallecidos y seis heridos son el saldo de seis casos de embarrancamientos de vehículos y el atropello de personas registrados el domingo pasado en el departamento central de Cochabamba.


"Tenemos siete fallecidos y seis heridos", informó a los periodistas.

Detalló que el primer caso se registró a las 8.30 en el sector de Waca Playa, del municipio de Sipe Sipe, y estuvo relacionado con la caída de una camioneta a un barranco de 150 metros, lo que provocó la muerte de Andrea Mamani Solíz (40 años) y que queden heridos Donato Cano Rojas (40) y Cinthia Cano Rojas (17).

El segundo hecho vial se reportó a las 9.15 entre las calles Ramírez y 10 de Junio, de la localidad de Sacaba, donde una camioneta atropelló y provocó la muerte de Pascual Alberto Zambrana Rocha (64), por un trauma torácico cerrado.

"El protagonista del hecho es un menor de 15 años, que no tenía ninguna licencia o autorización para conducir, quien fue aprehendido y puesto a disposición de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, pero la responsabilidad es directa de los padres en este caso", explicó.

Un tercer caso fue reportado cerca de las 10.30 en el kilómetro 80 de la carretera Cochabamba-Oruro, donde un camión chocó con un minibús y dejó el saldo de dos fallecidos, Juan Bautista Mamani (28) y Francisco Mamani Padilla (52), además de dos heridos, Rosa Céspedes Saravia (46) y Shirley Martínez Céspedes (22).

"Asimismo, en Quillacollo, el día domingo también, a horas 15.30, a la altura del kilómetro 85, de la carretera Oruro-Cochabamba, se suscitó otro embarrancamiento a unos 100 metros con muerto y herido (...), el señor Hugo Colque Juntuta (36) falleció y se tiene un herido, Richard Colque Juntuta (27)", detalló.

Informó que el quinto caso se reportó cerca de las 20.20 en el kilómetro 3 ½ de la avenida Blanco Galindo, de la ciudad de Cochabamba, y se trató de una motocicleta que atropelló a un peatón, Tomás Benitez Mamani (63), quien falleció en el Hospital Viedma, por la gravedad de sus heridas.

El jefe policial manifestó que el sexto incidente vial se registró, también, en la noche en la avenida La Patria, de la ciudad de Cochabamba, y se trató de una motocicleta que arrolló y mató a Jaime Figueroa (53) y cuyo conductor quedó herido.