Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

River anotó tres goles el domingo y no se saca a Wilster de la cabeza

River anotó tres goles el domingo y no se saca a Wilster de la cabeza

Jugaba en San Juan, pero la cabeza en River -sin dudas- estaba puesta en el próximo jueves en el Monumental. Su rival fue San Martín, pero sólo piensa en Jorge Wilstermann y la realidad es que, en la previa, no había preocupación alguna por mantener el liderazgo del torneo local que recién comienza ya que la obsesión es avanzar a semis de la Libertadores. Igualmente, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, con muchos suplentes, ganó 3 a 1, alcanzó a Boca en la cima de la Superliga con nueve puntos y continúa con su andar perfecto en el torneo local. Los sanjuaninos, en tanto, tienen tres unidades.


River pasó arriba en el resultado con una buena jugada colectiva a los tres minutos. Ariel Rojas le metió un pase profundo a Carlos Auzqui por la derecha y el delantero centró para su compañero colombiano Rafael Santos Borré, quien llegó a meter el botín para empujar al uno a cero parcial.

A los 25´ los visitantes sacaron más ventaja. Exequiel Palacios encontró a Auzqui entre los centrales y el ex Estudiantes controló y se acomodó con un sólo toque. Cuando salió a atorar Luis Ardente le pegó por abajo para el 2 a 0 parcial.

La búsqueda de los locales tendría frutos sobre el final del primer tiempo. Primero, avisó dos veces antes del descuento. A los 34´, Augusto Batalla tapó de manera increíble un cabezazo de Facundo Barceló desde el área chica. Mauricio Casierra le había metido un buen centro desde la izquierda del ataque. Después, a los 36´ Nicolás Maná quedó mano a mano, pero Jorge Moreira alcanzó a cerrarlo justo evitando el gol.

Pero tres minutos después llegaría el 1-2 por la vía que tanto sufre River: la pelota parada. En un córner la defensa millonaria cabeceó contra su arco, Batalla alcanzó a manotear y la pelota dio en el palo. Sobre la línea la empujaron entre Matías Escudero y Auzqui, en su propio arco.

En el complemento los dirigidos por Néstor "Pipo" Gorosito lo buscaron con más determinación, pero no pudieron quebrar a Batalla, de buen partido. A los ocho, el arquero le ganó su duelo a Maná con una buena reacción abajo a su derecha tras un remate rasante. Un minuto después Arián Pucheta probó desde lejos y la pelota se fue desviada.

Gonzalo Prósperi tampoco pudo a los 22´ cuando metió la cabeza apareciendo por detrás de todos en un centro, sin darle dirección al balón. Después, Álvaro Fernández tuvo la más clara para empatar. El volante tiró la diagonal y recibió un lindo pase filtrado, pero le erró al arco cuando el arquero visitante lo enfrentó. 

San Martín empujó, pero le faltó ser más fino para meter las situaciones. River había mostrado peligro en algunas contras, pero no fue sino hasta los dos minutos de descuento que puso cifras definitivas. El debutante Marcel Picazzo (18 años) aprovechó la asistencia de Marcelo Saracchi y la empujó para el 3-1 final.