Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Dani Nosiglia “la rompe” en Perú

3 pilotos bolivianos corrieron en Baja Inka 2017
Dani Nosiglia “la rompe” en Perú



Daniel Nosiglia, hijo del piloto de cuadriciclos Wálter Nosiglia, no pudo tener mejor actuación en el Rally Baja Inka Mitsubishi Motors 2017. Quedó en el segundo lugar de su categoría (Latinoamericana) y quinto en la general, al terminar la competencia con un tiempo total de 10 horas con 21 minutos y 50 segundos, después de cuatro etapas de competencia.

El piloto nacional, con su motocicleta KTM, tuvo una competencia de ensueño porque ganó una etapa, la tercera, y se posicionó en las primeras colocaciones en las demás de este Challenger Dakar.

El nacional se colocó en la general cerca de los experimentados Xavier De Soultrait (Francia), cuarto; Kevin Benavides (Argentina), tercero; Adrien Van Bereven (Francia), segundo; y Paulo Gonçalvez (Portugal), ganador de motos.

En el tercer puesto de la categoría Latinoamericana, séptimo en la general, se posicionó el piloto cruceño Juan Carlos Chavo Salvatierra, al hacer un tiempo de 10 horas con 32 minutos y 27 segundos.

Detrás de Salvatierra se posicionó el otro Nosiglia, Wálter Junior, que quedó en la cuarta casilla de su categoría y octavo en la general, tras marcar un tiempo de 10 horas con 43 minutos.

Los pilotos nacionales en motos cumplieron en su participación previa al Rally Dakar 2018.

En la segunda etapa de la competencia internacional, el piloto de cuadras Wálter Nosiglia tuvo que abandonar en el kilómetro 17 por rotura del motor, en la especial de la jornada.