Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Sharon y Richart logran oro y Potosí se queda con la cima

Los cochabambinos fueron los más veloces en sus categorías, dentro del Nacional de Ruta Élite-Sub 23 que concluyó en San Benito. Javier Arando y Óscar Soliz hicieron doblete en CRI.
Sharon y Richart logran oro y Potosí se queda con la cima





Los ciclistas cochabambinos Sharon Sarabia y Richart Vallejos bajaron el telón del Campeonato Nacional de Ruta Élite-Sub 23 que se llevó a cabo en el circuito Unasur de San Benito con dos oros, mientras que la delegación potosina se llevó el primer puesto del medallero gracias a la actuación magistral de Óscar el Volcán Soliz y Javier el Zorro Arando. Ambos se proclamaron como vencedor y segundo en Contrarreloj Individual (CRI), respectivamente.

Sarabia cumplió los 20 kilómetros del recorrido en 36 minutos con 6 segundos y se adueñó de la victoria en la categoría femenina Élite. La escoltó la cruceña Vanessa Robles, que marcó 36 minutos con 38 segundos.

“Muy contenta de haber logrado mi objetivo. A seguir entrenando . Gracias a todos quienes me apoyaron”, escribió la quillacolleña en su cuenta personal de Facebook. Vallejos (Sub 23), por su parte, le regaló el segundo oro a la delegación cochabambina luego de registrar 3 horas con 49 minutos y 54 segundos en los 125 kilómetros. El orureño Sandro Checa lo acompañó en el podio, con la medalla de plata.

Potosí encontró en el Zorro y el Volcán a sus principales figuras. Los pedalistas, que conservan trayectoria internacional, protagonizaron un doblete dorado el sábado, cuando llegaron a la meta en el primer y segundo lugar dentro de la categoría Élite masculina.

Arando propuso el mejor tiempo: 41 minutos con 57 segundos. Soliz le siguió los pasos, con 42 minutos y 33 segundos.

El cochabambino Freddy Gonzales completó el podio, tras un destacable tiempo de 43 minutos con 9 segundos.

Así, Cochabamba cerró su presentación con la segunda casilla (2 oros y 1 bronce), mientras que Potosí se llevó el peldaño más alto (2 oros, 3 platas y 1 bronce). Oruro acabó e el tercer puesto.

Segundo

El equipo cochabambino acabó la justa en la segunda posición. Potosí reinó y Oruro completó el medallero general.