Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Argentina y Rusia son derrotadas y dejan el Grupo Mundial

Argentina y Rusia son derrotadas y dejan el Grupo Mundial
 Argentina, vigente campeona, Rusia y la República Checa, que arrancaron la temporada como componentes del Grupo Mundial, perdieron la categoría tras ser superados, respectivamente, por Uzbekistán, Hungría y Holanda, que formarán parte de la elite del tenis mundial desde el próximo año.

Alemania, Suiza y Croacia, por su parte, lograron la permanencia y frustraron las esperanzas de Portugal, Bielorrusia y Colombia, que pretendían el ascenso.

Argentina consumó su fracaso con el triunfo de Mijail Kukushkin frente a Diego Schwartzman, por 6-4, 6-4 y 7-6(2), que logró el 3-1 en la eliminatoria que se disputó en Astana.

El conjunto que dirige Daniel Orsanic estaba contra las cuerdas tras ceder 2-1 en la jornada del sábado al perder el encuentro de dobles. Con la derrota de Schwartzman, reciente cuartofinalista en el Abierto de Estados Unidos, Kazajistán logró su objetivo.

Argentina llevaba en el Grupo Mundial 16 años. A 10 meses de su histórica victoria en Zagreb ante Croacia, se convierte en el tercer campeón de la Copa Davis que desciende al año siguiente de su triunfo, como sucedió antes con Francia en 1997 y Suecia en 1999.

Fue llamativa también la eliminación de Rusia ante Hungría. El equipo ruso, campeón en dos ocasiones (2002 y 2006) pierde la categoría incapaz de ganar en Budapest.