Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Dirigente de Achacachi dice que intervención policial dejó 2 muertos

<br>
Dirigente de Achacachi dice que intervención policial dejó 2 muertos

La intervención policial y posterior enfrentamiento entre efectivos del orden y campesinos de la provincia Omasuyos continua. Esta tarde se ha conocido datos de la gravedad de los hechos, en los que se reportan el uso de armas de fuego, con saldo de muertos y heridos, pero los mismos aún no son precisos.
El presidente del Comité de Vigilancia de Achacachi, Elsner Larrazabal, informó que dos personas murieron como consecuencia de la intervención policial de esta mañana en la carretera La Paz-Copacabana.
En contacto telefónico con el portal digital Urgentebo, el dirigente señaló que los presuntos fallecidos habrían sido atropellados por motocicletas y automóviles de la policía.
"Al parecer hay dos personas han fallecido en la carretera cuando escapaban de la represión policial y fueron atropellados. Conocemos que las dos personas están en el municipio de Peñas", informó Larrazabal.
Por otra parte, el  comandante Departamental de la Policía, Agustín Moreno, confirmó que durante los operativos de desbloqueo en la carretera hacia Copacabana, esta mañana, se procedió al traslado de un efectivo al Hospital Obrero, con herida de bala.
También detalló que al momento se tiene a 28 personas aprehendidas, cinco mujeres 23 varones los que fueron trasladados a la Felcc de El Alto.
Moreno afirmó que se detuvo a un vecino de Achacachi portando un arma de fuego calibre 22 contra quien se presentará denuncia, sin detallar si el mismo fue identificado como el autor del disparo.