Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

ANIVERSARIO DEPARTAMENTAL

Inauguran en Santa Cruz la mayor estación policial

El presidente Evo Morales y el alcalde Percy Fernández entregaron el centro integral que ha sido emplazado en el Plan 3.000.
Inauguran en Santa Cruz la mayor estación policial



El presidente Evo Morales inauguró ayer la Estación Policial Integral (EPI) más grande del país construida en el Plan 3.000 de la ciudad oriental de Santa Cruz por la Alcaldía Municipal.

"La ciudad de Santa Cruz merecía esta clase de EPI que será modelo para toda Bolivia, felicidades señor Alcalde", remarcó en su discurso el Primer Mandatario al inaugurar la moderna infraestructura construida sobre 10 mil metros cuadrados, que incluye un helipuerto.

En el acto participaron el alcalde Percy Fernández, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, el comandante nacional de la Policía, Abel de la Barra y otras autoridades nacionales y regionales.

Morales destacó el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, que permite entregar obras de esa envergadura, inaugurada en el marco de la celebración de los 207 años del grito libertario de Santa Cruz.

Ambas autoridades también entregaron un instituto tecnológico en el barrio Caminero, Distrito 9, zona sur de la ciudad.

RECOMENDACIÓN A EVO El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, pidió ayer al presidente Evo Morales cuidar su salud para seguir gobernando en beneficio del país, en la entrega de un instituto tecnológico que -dijo- ayudará a miles de niños y jóvenes.

"Cuídese por favor, no se vaya a enfermar, claro que es joven el Presidente pero como yo no soy tan joven le prevengo (...) Dios quiera que esté sano Presidente, me estoy preocupando por su salud, verdad, no estaría bien que se enferme", subrayó al calificar al Primer Mandatario de "diferente" y "espectacular".

"Usted don Evo es el número uno y está dedicado a la labor de gobernar este país", matizó y afirmó que la entrega de ese instituto tecnológico, que beneficiará a jóvenes estudiantes del departamento de Santa Cruz, refleja el fruto de "su amor por el país, por nosotros, por su trabajo".

"Dios lo bendiga y lo siga bendiciendo, cuídese por favor", insistió el Alcalde de Santa Cruz, según ABI.

El Primer Mandatario cumple una sostenida agenda de entrega de obras en el departamento oriental de Santa Cruz, en el marco de la celebración de los 207 años de la gesta libertaria, que se recuerda el 24 de septiembre de cada año.

Equipamiento

La nueva EPI cuenta con área policial, judicial y para la Fiscalía. Además, tiene un helipuerto, cámara Gesell y sistema de monitoreo.