Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

Familia Omonte acusa a Tomasita Machaca por extorsión y robo

Familia Omonte acusa a Tomasita Machaca por extorsión y robo
Jorge Valdivia, abogado de la familia Omonte, acusada de esclavizar a Tomasita Machaca por más de 30 años, informó que sus clientes presentarán la denuncia por robo y extorsión en contra de su exempleada doméstica. “Es una pena lo que ha pasado, porque a causa de estas falsas denuncias, la familia Omonte ahora está con muerte civil, porque se ha generado bastantes historias falsas alrededor de la señora Tomasita”, aseguró.

El abogado aseguró que Tomasita nunca fue esclavizada e incluso se le regaló una fuerte suma de dinero.

La familia que fue acusada de haber sometido a condiciones de esclavitud a Tomasita Machaca por cerca de 40 años en La Paz, denunció que esta persona escapó de la casa con joyas, varias pertenencias y luego volvió con amenazas para conseguir dinero.

"Se llevó joyas que había y sacó también unos bultos. No sabemos aún qué había en esos, pero ya verificaremos. Ahora vienen con un abogado del Canal 24 a exigir 100 mil dólares y la casa como una extorsión para dejarlo tranquilo al señor”, manifestó Valdivia.

El jurista dio una versión muy distinta a la que se conoció a través de los medios: asegura que Tomasita siempre ganó un sueldo mensual, aunque no hay documentos que lo certifiquen, y que incluso recibió 30.000 dólares de parte de la esposa de José O. R. antes de morir.