Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Monitoreo permanente promete pronto auxilio en emergencias

Monitoreo permanente promete pronto auxilio en emergencias



A través de un simulacro de accidente de tránsito, realizado la mañana de ayer, las autoridades municipales y policiales expusieron la posibilidad de atender casos de emergencia con acciones de auxilio inmediato.

Para demostrar el funcionamiento de las cámaras de vigilancia se hizo el seguimiento desde el centro de monitoreo, en pleno Casco Viejo. Al recibir una llamada de emergencia los monitores se enfocaron en la zona norte de la ciudad e identificaron el lugar del hecho.

Se evidenció la llegada de un patrullero y el recorrido de una ambulancia que, con una cámara portátil para vehículo, exponía su ruta. Para mostrar la calidad de imagen y el uso de otro equipo, portátil personal, el conductor de la ambulancia transmitió en tiempo real la atención al herido con los primeros auxilios.

El alcalde José María Leyes dijo que todos los equipos funcionarán así.

Está previsto que el hospital Viedma sea el primer centro médico que se conecte a la red e incluso, con el equipo preciso, pueda enterarse y recibir información acerca de los heridos antes de que lleguen allí.

En la actualidad, no todas las cámaras tienen la misma tecnología. Las autoridades de la Alcaldía informaron que “se irá migrando”. Sin embargo, aseguraron que la capacidad de control es alta. Es posible identificar números de placas de vehículos hasta a 200 metros (dos cuadras) de distancia.