Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Ratones invaden colegio y los padres piden suspender clases

Ratones invaden colegio y los padres piden suspender clases
Desde hace tres semanas, la proliferación de ratones causa temor y preocupación en el colegio Juana Azurduy de Padilla de La Paz. Los padres de familia se declararon en estado de emergencia y piden que se suspenda las labores educativas hasta que el municipio paceño controle la plaga.

La profesora de nivel inicial Rosario Álvarez, relató que si bien la infestación de roedores en esa unidad educativa no es reciente, la situación empeoró desde hace tres semanas cuando estos se mostraron a plena luz del día y causaron pavor en los estudiantes.

Dijo que la semana pasada, uno de sus 24 alumnos de cinco años atrapó de la cola a un roedor que caminaba por el aula, hecho que causó la indignación de los padres de familia.

"Son menores de cinco años. Hay bastante preocupación por su salud (...). Un travieso agarró de la cola a uno de los ratones y lo llevó al basurero. Ese niño le contó a su mamá y eso causó la preocupación", afirmó. La docente a diario debe lidiar con la presencia de estos animales, ya que sus heces y el olor a orín inundan todo el ambiente y están provocando que los menores se enfermen. Hasta la fecha se reportó tres estudiantes con alergias.