Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Las 19 caras con las que Gallardo busca “matar” el mito del Capriles

El Muñeco convocó a los delanteros Ignacio Scocco, Rafael Borré y Carlos Auzqui; y llamó a Leonardo Ponzio. El objetivo es vencer a Wilster en un estadio que acabó con grandes como el Mineiro y el Pe&nti
Las 19 caras con las que Gallardo busca “matar” el mito del Capriles




Marcelo el Muñeco Gallardo ya escogió a los 19 hombres de la banda roja que lo acompañarán en la travesía (nada sencilla) de acabar con la fortaleza del Félix Capriles, estadio que en los últimos meses comenzó a levantarse como una suerte de “cementerio de elefantes” porque allí “perecieron” grandes como el Peñarol uruguayo y el Atlético Mineiro de Brasil.




El DT de River Plate dio a conocer la nómina oficial de sus jugadores, entre los que figuran los arqueros Germán Lux y Augusto Batalla. Este último ha sido bastante resistido entre los hinchas del Millonario, que aún recuerdan con nostalgia a Marcelo el Trapito Barovero.

También quedó despejada la duda con relación a la posible ausencia del defensor Javier Pinola, que en las últimas horas chocó con su auto a un muchacho de 20 años que se encontraba cambiando las ruedas de su coche.

El momento lamentable, al parecer, quedó a un lado y el futbolista del conjunto de Núñez está en condiciones de perfilarse en el once del Muñeco.

Por su parte, quien también fue llamado para emprender viaje hoy hacia Santa Cruz fue el volante Ariel el Chino Rojas, que arrastra una leve distensión que no representa mayores dificultades en los planes del club.

El defensa Jonatan Maidana, uno de los pilares del plantel, encendió las alarmas luego de que el lunes no se presentara en el entrenamiento del equipo debido a molestias gastrointestinales, según señaló el sitio digital lapaginamillonaria.com. No obstante, la nebulosa se disipó y el argentino, de 32 años, se encuentra entre los 19 de Gallardo.

Estos son los jugadores con los que el Millonario pretende terminar con el éxito de Wilstermann: Germán Lux, Augusto Batalla (Porteros), Jonatan Maidana, Jorge Moreira, Javier Pinola, Milton Casco, Alexander Barboza, Gonzalo Montiel (Defensores), Ariel Rojas, Leonardo Ponzio, Tomás Andrade, Ignacio Fernández, Gonzalo el Pity Martínez, Enzo Pérez, Iván Rossi, Exequiel Palacios (Volantes); Rafael Borré, Ignacio Scocco y Carlos Auzqui (Delanteros).

RIVER SE ACLIMATA DESDE HOY EN SANTA CRUZ El itinerario de viaje está definido.

Lapaginamillonaria.com, que mantiene actualizados a los simpatizantes de River Plate, detalló que el plantel completo se trasladará hoy en la mañana hacia Santa Cruz. El objetivo es que el equipo se aclimate paulatinamente, para lo que se tiene previsto llevar una práctica liviana.

A las 11:30 (hora boliviana) de mañana, el grupo continuará su viaje hacia la Llajta y se hospedará en el Gran Hotel Cochabamba, de la zona de La Recoleta. Aguardará hasta el momento del partido ante Wilster (20:45) para luego dirigirse al Capriles.

“Somos un grupo fuerte mentalmente que se prepara para ganar todo. Estamos para apostar”, analizó el colombiano Borré, luego del encuentro que el club de la banda roja disputó ante Banfield.

NO DA INDICIOS El grupo completo de los Millonarios se entrenó ayer en el predio River Camp, en Ezeiza, de acuerdo con el sitio vavel.com.

Los futbolistas se dividieron en tres grupos: Camilo Mayada, Zacarías Morán, Barboza y Auzqui, entre otros, realizaron labores de recepción y precisión.

Los metas Lux, Batalla y Enrique Bologna siguieron las instrucciones de Tato Montes.

Los que fueron titulares frente a Banfield trotaron.

De momento, Gallardo no da pistas sobre el once que presentará en Cochabamba, aunque todo indica que Lux comandará el arco y que Scocco amenazará el área defensiva del conjunto dirigido por el peruano Roberto Mosquera.

Atrás quedó la amenaza que significaba Lucas Alario en el esquema del Muñeco. El exgoleador de la institución firmó con el Bayer Leverkusen en agosto pasado y dejó un vacío en el emsamblaje.

En contrapartida, quien sí estará será el Pity Martínez, crack en el que la afición riverplatense deposita sus ilusiones de victoria.

De hecho, fue él quien anotó uno de los tres tantos con que el conjunto venció a Banfield (3-1), el domingo pasado, por el campeonato local del país vecino.

RENUEVAN CON EL MILLO Nacho Fernández (27 años) y Montiel (20), ambos convocados, dieron una buena noticia a la hinchada y renovaron ayer sus contratos con la entidad, luego de pasar por las oficinas de la entidad.

Se quedarán hasta junio de 2021, si es que en el camino no aparecen ofertas tentadoras de elencos extranjeros que desestabilicen la estantería y quieran hacerse con sus servicios.

Fue un susto

Javier Pinola, que ayer no se presentó a la práctica tras un accidente en una autopista, finalmente fue tomado en cuenta.

CONVOCADOS

1-Augusto Batalla

2-Germán Lux

3-Jorge Moreira

4-Milton Casco

5-Alexander Baboza

6-Javier Pinola

7-Jonatan Maidana

8-Gonzalo Montiel

9-Leonardo Ponzio

10-Iván Rossi

11-Enzo Pérez

12-Nacho Fernández

13-Ariel Rojas

14-Tomás Andrade

15-Exequiel Palacios

16-Ignacio Scocco

17-Gonzalo Martínez

18-Rafael Borré

19-Carlos Auzqui