Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Vicepresidenta del MAS justifica agresiones registradas en una sesión de Asamblea

Vicepresidenta del MAS justifica agresiones registradas en una sesión de Asamblea
La ejecutiva de la Federación Trópico y vicepresidenta de la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS - IPSP), Segundina Orellana, justificó las agresiones registradas, el 8 de septiembre, al concluir la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental.

La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leónida Zurita y de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, protagonizaron una discusión que llegó a los insultos, empujones y hasta patadas que, de acuerdo a un video, inició Zurita. El hecho ocurrió luego de la exposición del ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Milton Claros, en torno al tren metropolitano, tema que derivó en observaciones de los opositores.

Para la dirigente Orellana la reacción de Zurita con agresión física fue en defensa, porque la asambleísta masista fue insultada.

“Se justifica, porque ella (Beramendi) ha provocado y ha querido ser víctima (...) Leónida estaba en su razón, se ha defendido, ella no ha provocado”.

La dirigente acusó a la opositora de haber iniciado el problema con críticas en contra del Ministro, además de insultos.

“Una no puede aguantar, cuando otro te está diciendo insultos, nombrando palabras que no caben. Para que te respeten tienes que respetar”.

Aseguró que en el MAS no habrá sanciones contra la asambleísta de su partido y, al contrario, expresó que tiene todo el respaldo.

Por su lado, la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Jacqueline Pozo, informó que solicitó los videos de la Gobernación para analizar el hecho. “sin el ánimo de ver quién empezó”.

Manifestó, además, que se emitirá una comunicación interna a todos los asambleístas para evitar este tipo de hechos. En la actualidad el reglamento de ética está en elaboración.

2

Asambleístas

Las asambleísta Zurita y Beramendi, del MAS y de UNICO, protagonizaron una discusión que llegó a las patadas el viernes 8 de septiembre. otros asambleístas intervinieron en la discusión.