Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

Alcaldía multa a taxista con Bs 100 por cobro excesivo de pasaje

Alcaldía multa a taxista con Bs 100 por cobro excesivo de pasaje

A través de una llamada telefónica, la Secretaría de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba , recibió la primera denuncia de un pasajero de taxi por el cobro excesivo de una tarifa y sancionó al chofer. 

Un estudiante que tomó el taxi en inmediaciones del puente Recoleta pidió que lo llevaran hasta el campus central de la Universidad Mayor de San Simón, (UMSS) en la calle Sucre.

El director de Movilidad Urbana, Ever Rojas, informó que el chofer del taxi cobró al estudiante 15 bolivianos por el viaje, cuando en realidad la tarifa debería ser solamente de 10 bolivianos de acuerdo a lo establecido en el Decreto Municipal 21/2014 que norma las tarifas por anillos.

El viaje fue de día y el pasajero hizo la denuncia antes de bajar del vehículo. Dos gendarmes municipales acudieron al lugar y minutos después pudieron emitir una boleta de sanción.

El chofer tuvo que cancelar la suma de 100 bolivianos por haber hecho el cobro excesivo.

Rojas invitó a toda la población que utiliza el servicio de taxi hacer respetar las tarifas por anillos y denunciar los cobros arbitrarios. En la norma, el precio de una carrera en el Casco Viejo es de seis bolivianos y la más elevada es de 10 bolivianos para subir al Cristo de la Concordia o a lugares alejados.

Las denuncias se pueden hacer al teléfono 4258030 interno 4388.

Teléfono

Los pasajeros pueden denunciar a los choferes que cobren demás al teléfono 4258030 interno 4383