Cochabamba, martes 19 de septiembre de 2017
Mega Menu Opinnión

Unicef alaba a Grecia por inclusión de niños refugiados en sistema educativo

Atenas / Efe | | 11 sep 2017

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alabó hoy en un comunicado que Grecia haya acogido a 3.500 niños refugiados en el nuevo año escolar, algo que según la organización contribuirá decisivamente en su integración en la sociedad.


"Aplaudimos el generoso plan y el esfuerzo sin descanso del Gobierno griego de acoger a niños refugiados en sus escuelas", aseguró Sofia Tzitziku, responsable de Unicef en el país, que elogió la predisposición de Atenas de abrir sus colegios a estos migrantes.


Tzitziku dijo además que esta inclusión tiene "efectos positivos" en los niños griegos, pues "aprenden de un entorno multicultural y pacífico", y añadió que la entrada de los niños refugiados en el sistema educativo griego permite que estos sean vacunados.


Estos menores, asegura Unicef, reciben cursos intensivos de griego para acelerar su conocimiento de la lengua.


La organización internacional subrayó que los refugiados menores han perdido una media de dos años y medio de escolaridad debido a los conflictos en sus países de origen, y recordó que, a pesar de los esfuerzos, apenas un tercio de los 12.000 niños refugiados que hay en Grecia están escolarizados.


Unicef instó al Gobierno griego a que se habiliten plazas para mayores de 15 años, pues el programa de inclusión griego solo contempla a menores hasta esa edad.


La organización destacó además que lleva a cabo un programa de seguimiento y escolarización, apoyado por la Unión Europea y el Gobierno alemán, que beneficia a más de 5.000 niños refugiados que están en proceso de ser reubicados a otros países desde Grecia. 


refugiados,sistema,educativo,niños,inclusión,alaba,Grecia,Unicef

Tags
Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa