Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Costa Rica acogerá foro sobre flujos de migrantes en las Américas

Costa Rica acogerá foro sobre flujos de migrantes en las Américas

Costa Rica acogerá mañana martes y el miércoles el "Foro de Alto Nivel sobre los Flujos de Migrantes en situación migratoria irregular en las Américas", informó hoy una fuente oficial.


El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto indicó en un comunicado que en colaboración con la Dirección General de Migración y Extranjería, la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización Internacional de Migraciones (OIM) realizarán este encuentro de alto nivel.


El objetivo de la actividad es facilitar un espacio con actores regionales e internacionales para el intercambio de experiencias y buenas prácticas, que permitan identificar y analizar los retos y oportunidades en materia migratoria.


Además, de promover sinergias y acciones conjuntas, compromisos y soluciones duraderas que deben asumirse para una buena gobernanza de la migración, incluyendo migrantes de África, Asia y el Caribe en situación irregular.


En la actividad participará el secretario general de la OEA, Luis Almagro; la directora general adjunta de la OIM, Laura Thompson; el canciller costarricense, Manuel González, y altas autoridades políticas y migratorias de los 33 países que forman parte de la OEA.


Costa Rica desea enviar un mensaje claro del compromiso regional con la Agenda 2030 y el objetivo de "no dejar a nadie atrás", con la Declaración de Nueva York para los Refugiados y los Migrantes, y con el proceso preparatorio para adoptar un Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular. EFE