Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:34

27 escuelas reclaman ítems y amenazan con impedir desfile

27 escuelas reclaman ítems y amenazan con impedir desfile

Padres de familia de 27 unidades educativas de la zona sur de Cochabamba demandaron hoy ítems y mejoras en la infraestructura de las escuelas de sus hijos y amenazaron con impedir el desfile del 13 de septiembre si las autoridades no atienden a sus reclamos.
“Vamos ha impedir el desfile del 13 de septiembre si no se atiende a nuestras exigencias que son 3 puntos: ítems para educación, salud estudiantil e infraestructura adecuada para nuestros hijos”, advirtió el representante de la junta de padres de familia de la unidad educativa Juan 23 del distrito 2, Miguel Vargas.
El dirigente recordó  que en más de una ocasión solicitaron mediante notas a las autoridades estatales responder a esta urgencia, sin embargo, hasta el momento no consiguieron respuesta alguna de ninguna de las instituciones
“Ni la Gobernación, ni la  alcaldía de Cercado, ni la Dirección Departamental de Educación, ni el Ministerio de Educación, han atendido a nuestra solicitud hasta el momento”, insistió  Vargas.
Otro padre de familia expresó su queja al continuar pagando una cuota de veinte bolivianos mensuales a la unidad educativa de sus hijos para cubrir el sueldo de sus maestros.  “No es posible que un maestro esté atendiendo a más de un grupo de alumnos. No abstecen los maestros”, añadió.