Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

Encarcelan a concejal de Punata acusado de agredir a su esposa y a un policía

Encarcelan a concejal de Punata acusado de agredir a su esposa y a un policía

El concejal de Punata, Henry R. fue aprehendido por policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, sindicado de agredir a su esposa y a un policia que intervino. En una audiencia cautelar realizada ayer, un juez ordenó su detención en la cárcel de Arani por violencia doméstica y lesiones

La esposa del concejal Henry R. relató que siguió a su esposo y a una concejala hasta un alojamiento y al reclamarles fue agredida por ambos y por otra mujer. “Les grité y la licenciada me agarró de la parte de atrás del cuello. Una chica que estaba dormida en la otra cama despertó y me pateaba. Fue un escándalo y llegó un oficial de la Policía que quiso separarnos y mi marido le golpeó a él también”, describió.
La victima acotó que no es la primera vez que es agredida por el concejal. “Varias veces me golpeó, pero no lo denuncié porque tengo dos hijos y llegué a creer que yo tenía la culpa y esperaba que todo se arregle”. Por su lado, en celdas, Henry R. admitió que golpeó al policía. “Pensé que era un ajeno, no sabía que era policía. Pero a mi esposa no la toqué. Nunca. Tenemos problemas desde hace años y dejé pasar muchas cosas, por guardar las apariencias, pero no es verdad que la haya agredido”, dijo.