Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

¿El "Conejo" Arce le dedicó su gol a Arturo Vidal?

¿El "Conejo" Arce le dedicó su gol a Arturo Vidal?

La selección boliviana de fútbol obtuvo esta tarde una sufrida pero merecida victora frente a su par chileno. El duelo tuvo lugar en el estado Hernando Siles de La Paz y se desarrolló en medio de gran expectativa de hinchas bolivianos y trasandinos.


El cotejo fue resuelto en el minuto 13 del segundo tiempo, luego de una mano en el área de la Roja, que luego de que se decretara tiro libre penal, fue canjeada por gol con un potente remate del delantero Juan Carlos "El Conejo" Arce. 

El ariete cruceño festejó este tanto de una manera muy particular, que según especulan en redes sociales, podría ser una dedicatoria para el mediocampista chileno Arturo Vidal, quien horas antes del encuentro había publicado en su cuenta de Twitter una fotografía con un gesto similar. 

Esta polémica con Vidal no fue la única en el contexto de este partido, que fue calentado desde la previa con diversas declaraciones. En la previa, el jugador del Bayern Munich ya había dicho que el seleccionado verde vería el mundial "desde casa". El director técnico Mauricio Soria hizo alusión a este mensaje, comentando que "un jugador (chileno) dijo que veríamos Rusia 2018 desde casa, creo que él también".