Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:55

La COD y el Transporte Federado anuncian movilizaciones para el jueves

La COD y el Transporte Federado anuncian movilizaciones para el jueves

La Central Obrera Departamental y el Transporte Federado de Cochabamba anunciaron hoy movilizaciones paralelas en el centro de Cercado, en protesta a políticas nacionales y declaraciones de autoridades locales, que según ellos, afectan la estabilidad de sus sectores.
El secretario ejecutivo de la Federación de Transporte de Cochabamba, José Orellana, comunicó que el transporte sindicalizado  realizará una movilización pacífica en protesta a las intenciones de autoridades municipales de ampliar la restricción vehicular a su sector. La concentración de los transportistas se llevará a cabo el día jueves a las 9:30, partirán de su sede, ubicada en la Oquendo y Heroínas, y recorrerán el centro de Cochabamba.
Orellana aseguró que el sector transportista no aceptará responsabilizarse por los altos niveles de contaminación de Cercado, debido a que ellos no representan el 100 por ciento de los vehículos del departamento. Por otro lado, denunció que los taxistas trabajan con normalidad en los días de restricción vehicular.
Por otro lado, la Central Obrera Boliviana determinó realizar una movilización contra el Gobierno, que se concentrará en la plazuela San Sebastían a las 14:30 y marchará hasta la plaza 14 de Septiembre.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Ángel Camacho, aseguró que el sector no tuvo ninguna respuesta desde el Gobierno Central, en relación al pliego petitorio que documenta sus demandas entorno a tres ejes:  La ley general del trabajo, el incremento en la tarifa eléctrica y las políticas de impuestos que afectan al sector productivo.