Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Restaurantes qhochalas uniformarán sus precios durante 10 días continuos

Restaurantes qhochalas uniformarán sus precios durante 10 días continuos



Más de una decena de restaurantes cochabambinos crearán un menú especial, cada uno a su manera, que tendrá el mismo precio entre el primero y 10 de septiembre, en honor al Food Week (semana de la comida, por su traducción del inglés).

Los cochabambinos podrán degustar un aperitivo (coctel elaborado con singani Casa Real), una entrada, un plato fuerte, postre y una cerveza Huari por 89 bolivianos en cualquiera de las instalaciones de los restaurantes que participan del Food Week, un evento de trascendencia internacional.

Un miembro del Grupo Fusión Gastronómica, Ricardo Mercado, que organiza este evento, indicó que ciudades como Madrid, Barcelona, Nueva York, Los Ángeles y Buenos Aires, son algunas que celebran ese evento, con el objetivo de ofrecer a los comensales "precios más asequibles". Esta será la segunda versión del Food Week en Cochabamba, la primera alcanzó el éxito esperado, por lo que más restaurantes se sumaron a la iniciativa.

En 2016, los negocios gastronómicos participantes eran Páprika, Cayenna, Goss Sushi Bar, Terra, Factory, La Cantonata, La Muela del Diablo, Kansas y La Estancia. Esta gestión, a la lista se sumaron Fridays, Tuesday, La Taberna del Español y Suiza.

La población podrá acudir a cualquiera de esos restaurantes durante los días mencionados.

Mercado dijo que "con este tipo de eventos, queremos demostrar a nuestra ciudad y a todo el país, que tenemos restaurantes de primer nivel y que nuestra oferta gastronómica no tiene nada que envidiar a otras ciudades de Bolivia y del mundo".

La intención de los organizadores que el evento se realice dos veces al año, la próxima fecha será confirmada una vez que culmine la segunda versión del Food Week, aunque se anticipó que posiblemente sea en enero del 2018.  Para entonces, se prevé incrementar los restaurantes participantes y así hacer sostenible esta experiencia.