Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:07

Leyes: “Supervisar el trabajo de la piscina fue fundamental”

Leyes: “Supervisar el trabajo de la piscina fue fundamental”

Tras la visita que el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, realizó a la fábrica de piscinas olímpicas Myrtha Polls en Italia, constató que el centro acuático que se construye rumbo a los Juegos Suramericanos 2018 será ensamblado con    tecnología de punta.
“Supervisar el trabajo es fundamental, uno puede imaginar muchas cosas,  pero ver   la realidad, la fábrica,  el lugar;  ahí realmente  se termina de visualizar lo que quiere para su ciudad”, manifestó Leyes a tiempo de indicar que Cochabamba tendrá un centro acuático olímpico  con calidad y tecnología de punta.  
La autoridad edil   manifestó su satisfacción ante  la acertada alianza empresarial con ECCSA COBOCE para la construcción de obras civiles de esta infraestructura deportiva y la italiana Myrtha Polls para la fabricación de tres piscinas que serán ensambladas con piezas codificadas.
“El trabajo que  está haciendo ECCSA COBOCE en la construcción de nuestros escenarios deportivos es digno de felicitar, pues un  aplauso para todas aquellas empresas cochabambinas que nos están haciendo sentir  orgullosos”, aseguró el alcalde Leyes.
Las piscinas olímpicas tienen garantía de aproximadamente 30 años, y en caso de ser necesario durante su mantenimiento,   se podrán  reponer piezas;  las que  serán  duplicadas de acuerdo  al código  en la fábrica de Myrtha Polls.
Se tiene previsto que las piscinas lleguen a la Bolivia  en 11 contendedores,  durante el mes de septiembre; sean ensambladas a partir de octubre y la  obra esté concluida en enero de 2018.
En lo que respecta al funcionamiento de la infraestructura deportiva, el alcalde Leyes aseguró que será utilizada para certámenes internacionales como olimpiadas y mundiales. Al margen de estos eventos; también los deportistas bolivianos podrán acceder a este espacio, para  realizar sus  entrenamientos   y de esta manera  mejorar su rendimiento.
“Este tipo  de infraestructura va a permitir que miles de cochabambinos   y de bolivianos de jóvenes y adolescentes  puedan practicar  en el centro acuático que estamos construyendo rumbo a los Juegos Suramericanos; pero después le vamos a dar  esta gran utilidad para beneficio de toda la población”, aseguró Leyes.