Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

“Mini” paseo por la historia de la moda, en la Casona Mayorazgo

“Mini” paseo por la historia de la moda, en la Casona Mayorazgo



Con un acto de inauguración realizado ayer por la noche, quedó abierta al público la exposición de la Escuela de Diseño de Modas y Alta Costura Halley Dy Carol’s, denominada Mini Museo de la moda, que ofrece un recorrido a través de la evolución de la moda desde la prehistoria hasta nuestros tiempos.

Carol Dehne, docente del instituto y una de las principales promotoras del evento, comentó que el público que asista a esta exposición, que se realiza en la Casona Mayorazgo (avenida Simón López casi Melchor Pérez) hasta el 28 de julio, “podrá ver cómo cambiaron las vestimentas que se usaron a través de distintas épocas”.

Dehne comenta que fueron las alumnas de diseño de moda de su institución formativa las que se “encargaron de realizar los trabajos, confeccionando cada una de las prendas”.

Este trabajo, que se expone gracias a la utilización de decenas de muñecos, tomó a las estudiantes del “Halley” aproximadamente tres meses de estudios, revisión documental y labores artesanales, para la confección de las vistosas miniaturas.

“La ropa ha evolucionado gracias a los cambios políticos, económicos y sociales de las dintintas épocas y geografías, son todos esos detalles los que intentamos mostrar”, explicó la docente.

“Anteriormente eran los hombres los que utilizaban los vestidos. ¿Qué proceso evolutivo siguieron para llegar a utilizar los pantalones? Son detalles como ese los que queremos dar a conocer a los visitantes, aseguró Dehne.

Sobre sus próximo proyectos, Dehne asegura que le interesa explorar en la moda boliviana y el desarrollo de la ropa en nuestra historia. “Próximamente pensamos realizar una exposición más vinculada a las vestimentas usadas en nuestro país, será un recorrido por la historia de la moda en Bolivia”, explicó.