Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:24

Tour gastronómico por Carnaval incluye a más de 100 restaurantes

Tour gastronómico por Carnaval incluye a más de 100 restaurantes



Más de 100 restaurantes del municipio de Cochabamba forman parte del Tour Gastronómico por Carvanal que prepara la Alcaldía, a través de la Dirección de Turismo.

Las ofertas estarán disponibles para que los turistas puedan elegir en la oficina del pasaje Sucre desde esta semana. Se entregará una guía completa de manera gratuita.

“Proporcionaremos una lista con todos los restaurantes de primer nivel que tenemos y que ofrecen platos, día por día, y hora por hora”, explicó la directora de Turismo del municipio, Elizabeth Saavedra.

Asimismo, alrededor de 40 operadoras de turismo se suman a esta iniciativa y la promoción del Corso de Corsos como actividad central del municipio, con el objetivo de contar con una afluencia masiva para participar del “Carnaval más largo de Bolivia”, que cierra sus actividades en marzo.

Según Saavedra, la Asociación de Agencias de Viaje y la Cámara de Operadores Turísticos prepara paquetes para posicionar a Cochabamba como destino turístico y gastronómico.

Como parte de las actividades también está prevista, en abril, la realización del “Festival Internacional de Gastronomía”, con la participación de invitados de diferentes países. Comenzará con un ciclo de conferencias, conversatorios y presentación de investigaciones y cerrará con el festival.