Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:17

SU CUERPO SERÁ VELADO HOY, DESDE LAS 15:30

Fallece Roberto Guilhon, actor cochabambino

Actuó en dos películas de Martín Boulocq. Cumplió su sueño de dirigir su primer filme, “Concupiscencia”.
Fallece Roberto Guilhon, actor cochabambino


El actor cochabambino Roberto Guilhon, conocido por su participación en las películas “Lo más bonito y mis mejores años” (2005) y “Los viejos” (2011), ambas de Martín Boulocq, falleció en la mañana de ayer a los 41 años, debido a un tumor en la cabeza, informaron fuentes cercanas.

Guilhon llevaba combatiendo esta enfermedad desde hace siete años, por lo que decidió cumplir su principal sueño que era dirigir su primera película “Concupiscencia”, que se encuentra en etapa de posproducción y se espera que llegue a salas el próximo año.

“No quería que se publiquen fotos del rodaje, quería manejarlo como una sorpresa. Fue su meta que se trazó, era como su hija”, comentó su amigo íntimo Rodrigo Lizárraga.

“Concupiscencia” tuvo un primer corte que llegó a ser visualizado por Guilhon, ahora espera financiación para poder terminar el proceso de postproducción.

El actor protagonista de su último filme, Luis Bredow, se pronunció en la redes sociales, indicando que Guilhon “cumplió su mayor deseo, pues logró rodar la película que guionizó y dirigió”.

Su cuerpo será velado hoy, desde las 15:30 horas en la funeraria La Capilla (avenida Gualberto Villaroel esquina Solano).