Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Comienza muestra inédita de Cine Radical en la ciudad

Comienza muestra inédita de Cine Radical en la ciudad
Por primera vez en cinco ediciones, el festival de Cine Radical llegará a Cochabamba, a través de su muestra “Cinco años de Festival de CIne Radical”.

“A pesar de que ya estuvimos presentes en el festival A cielo abierto, organizando un día de proyecciones, creo que esta debería considerarse la primera intervención en Cochabamba”, aseguró Sergio Zapata, organizador y cofundador del Cine Radical.

Las exhibiciones comiezan mañana, a las 18:00 horas, en La Libre (avenida Humboldt casi Calancha), con las proyecciones de “Field Nigass” (2015) de Khalik Allah, “Sueños de Guerra” (2005) de Santiago Espinoza y Luis Brun y “Lo más bonito y mis mejores años” (2005) de Martín Boulocq.

Zapata afirmó que para esta muestra se priorizaron las películas cochabambinas, es decir producidas en la Llajta o realizadas por cochabambinos. “Es una de las ciudades que más ha contribuido a los festivales del Radical, pero creemos que no cuenta con la difusión adecuada, por eso esta selección privilegiada”.

La muestra oficial de la VI edición del festival de Cine Radical, que tiene su sede en La Paz, también llegará a Cochabamba entre octubre y noviembre.

El festival presenta una ideología que promueve “películas audaces que permiten sentir, identificar y celebrar otras maneras de pensar el cine como forma y narración”.