Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Proyección de dos documentales empieza noveno foro de escritores

Proyección de dos documentales empieza noveno foro de escritores


El Noveno Foro de Escritores Bolivianos comienza hoy con la proyección de los documentales “Rayo Contradictorio. La obra de Óscar Cerruto” de Omar Sánchez y “Matilde con tilde” de Sergio Estrada, a las 19:00 horas, en el Centro Simón I. Patiño.

Por primera vez, el encuentro estará dedicado exclusivamente a la poesía. Las lecturas y conferencias comenzarán mañana, desde las 19:00 horas, con los recitales de Vilma Tapia y Gabriel Chávez Casazola. Después se realizará una ronda de preguntas.

Las actividades continúan el jueves con las presentaciones de Juan Cristóbal Mac Lean, Mónica Velásquez y Rodolfo Ortiz.

El viernes se realizará una gala poética con los escritores invitados, reconocidos en la literatura boliviana, como son: Edgar Ávila Echazú, Julio Barriga, Matilde Casazola, Gary Daher Canedo, Blanca Garnica, Humberto Quino, Antonio Terán Cabero, Coco Manto que será leído por su hijo Pablo Mansilla y Nicómedes Suárez que será leído por su representante Juan Murillo.

“Es nuestra forma de homenajear a nuestros grandes poetas bolivianos, el público tendrá la oportunidad de verlos juntos por primera vez y de escucharlos”, comentó Jacky Mejía, directora del Centro Literatura Boliviana, organizador del evento.

El foro termina el sábado. Primero, con la presentación del libro “Aforismos+ Diario de Hospital” de Julio Barriga, a las 11:00 horas, y de la obra “La mariposa mundial (20 años desde Júpiter” de Omar Rocha y Rodolfo Ortiz.

Al finalizar, se llevará a cabo la quinta feria del autor boliviano, en los jardínes del Centro, en la que más de 50 escritores nacionales, de La Paz, Santa Cruz, Sucre, Potosí, Oruro y Cochabamba, expondrán sus libros y conversarán con el público.

El ingreso para la feria es libre, abierta desde las 09:30 hasta las 17:00 horas.

Al igual que todas las versiones, el evento será transmitido en vivo por streaming, desde la página de Facebook Centro Simón I. Patiño y Centro de Literatura Boliviana.