Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

50 familias resultaron afectadas por el incendio en la comunidad de Buena Vista

50 familias resultaron afectadas por el incendio en la comunidad de Buena Vista

Tras el incendio en la comunidad Buena Vista, del municipio beniano de Magdalena, registrado la noche del lunes, el Viceministerio de Defensa Civil contabilizó a 50 familias que fueron afectadas, de las cuales 19 son damnificadas. Además, se registró 16 viviendas quemadas en su totalidad.
"La población a momento no cuenta con los servicios de agua potable ni suministro de energía eléctrica, para lo cual, el municipio de Magdalena se encuentra elaborando el documento de Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN), para la rehabilitación de los servicios básicos, mientras que la Gobernación enviará un generador de luz y el apoyo técnico para elaborar el plan de reconstrucción", refiere el comunicado del Viceministerio de Defensa Civil.
Para las tareas de ayuda se movilizó a gran cantidad de efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) para organizar la atención a los damnificados, alimentación, atención médica, seguridad en la población y recepción de donaciones.
Además, autoridades bolivianas se trasladaron la mañana de este martes hasta la población Costa Márquez de Brasil, a fin de atender a los afectados que fueron evacuados a dicha región brasileña.
Desde anoche, los militares trabajan en la atención de emergencias y también se recibió la ayuda durante el control del incendio, del Alcalde de Costa Márquez, bomberos de Rondonia y Ejército de Selva de Brasil.