Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

CNI propone usar 30 por ciento del aguinaldo de 2019 en la Billetera Móvil

CNI propone usar 30 por ciento del aguinaldo de 2019 en la Billetera Móvil

El presidente de la Cámara Nacional de Industria (CNI), Ibo Blazisevic, dijo hoy que propondrá  al Gobierno que el 30 por ciento del aguinaldo de la gestión 2019 sea utilizado en la Billetera Móvil para beneficiar al sector productivo del país.
La propuesta será oficializada esta semana en Cochabamba, durante la Cumbre Nacional de Industrias que se realizará entre el 27 y 28 de junio en el campo ferial de la laguna Alalay. 
El 30 por ciento del aguinaldo se destinará a la compra de productos y servicios nacionales con la Billetera Móvil para dinamizar a la economía nacional”, dijo Blazisevic.
La exitosa experiencia del programa de la Billetera Móvil en el segundo aguinaldo (15 por ciento ) de la gestión 2018 fue muy provechoso para el sector industrial y miles de empresas se beneficiaron con la medida.
Blazicevic insistió que la propuesta de la CNI consiste en la asignación del 30 por ciento del aguinaldo para la adquisición con la Billetera Móvil no sólo de productos hechos en Bolivia, sino también de servicios nacionales.
A diferencia de la aplicación del programa en el segundo aguinaldo de 2018, la propuesta del CNI contempla el área de servicios como la compra de pasajes, de transporte departamental, servicios médicos, servicios de construcción, servicios de albañilería, fontanería, carpintería, metalmecánica, servicios hoteleros y turísticos, servicios básicos (energía y agua), combustibles (gasolina, gas), avisos publicitarios en medios de comunicación