Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:04

Se dispara la llegada de carga por el puerto de Ilo  

Se dispara la llegada de carga por el puerto de Ilo  
LA PAZ El tránsito de cargamento boliviano por el puerto de Ilo sumará este mes 94.100 toneladas (t) con la llegada de 13.000 t previsto para este martes y otras 30.000 t antes de que concluya junio, informó el presidente de la Empresa Nacional de Puertos del Perú SA (Enapu), Juan Ramón Arrisueño Gómez de la Torre, según cita Urgentebo y el portal Cambio.

Agregó que, hasta el momento, el puerto de Ilo registró el flujo de 51.100 t de carga boliviana, que sumados a las dos cargas dan un total de 94.100 t.

En ese marco, el presidente de Enapu confirmó que el martes arribará a la terminal portuaria peruana 13.000 t de cargamento con destino al mercado de Bolivia.

 "(Es) carga diversa que básicamente está constituida por bobinas de acero, ángulos de fierro", entre otros artículos, indicó.

El hecho coincidió con la celebración del V Gabinete Binacional de Ministros Bolivia-Perú.

El ejecutivo de Enapu destacó dicha celebración porque permitirá avanzar en la integración.

Sobre el tema portuario, recordó que desde el año 2018 existe el compromiso de invertir en la rehabilitación de la terminal marítima en Ilo, que tiene la capacidad para movilizar dos millones de toneladas de carga por año, pero que en los últimos tres apenas se transportaron 400.000 t anuales.