Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Arce dice que constructoras logran grandes ganancias

Arce dice que constructoras logran grandes ganancias
LA PAZ El ministro de Economía, Luis Arce, señaló que el sector de la construcción en el país tiene una "elevadísima" tasa de ganancia, a pesar de que las empresas nacionales todavía no logran adjudicarse proyectos de gran envergadura por su pequeño tamaño.

"Pese a eso, el ritmo de construcción es muy bueno, porque el tema de construcción no está mal, tiene una elevadísima tasa de ganancia, lo sabemos todos, incluso los constructores", dijo.

Arce se refirió al tema, luego que la Cámara Boliviana de la Construcción se declaró en emergencia ante una supuesta crisis en el sector por falta de adjudicación de obras estatales.

Según el Ministro de Economía, las constructoras nacionales no pueden adjudicarse obras estatales de gran envergadura, ya que no cuentan con capital suficiente para respaldar boletas de garantía, cuya entrega es obligatoria porque se trata de dinero público.

La autoridad recordó que hace tiempo se les pide a las empresas nacionales juntarse para intentar adjudicarse proyectos grandes del Estado, ya que la condición de nacionales les da prerrogativas sobre las compañías extranjeras.

No obstante, dijo que hasta el momento no logran encarar obras grandes.