Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

Estación México trae teatro, talleres y charlas de elenco azteca a Cochabamba

Estación México trae teatro, talleres y charlas de elenco azteca a Cochabamba


Estación México es una serie de jornadas artístico culturales, organizadas y producidas por Caballero Productora Escénica, que busca el intercambio de las artes teatrales entre Bolivia y México, a través del montaje de dos obras, cinco talleres y siete charlas gratuitas a cargo de la compañía teatral azteca Quijotes.

“Creemos que reforzará el impacto turísitico que se viene generando con personalidades de México, como la actriz Carmen Salinas y el youtuber Luisito Comunica”, comentó Gabriel Caballero, director de Caballero Producto Escénica, quien también resaltó el apoyo y auspicio de hasta 22 empresas.

Las jornadas empiezan el jueves con un taller de producción escénica que se extenderá hasta el viernes, dictado por Carlos Torres, miembro de Quijotes, de 18:00 a 21:00 horas, en la Alianza Francesa (calle La Paz No. 784 casi Crisóstomo Carillo). Se abordarán elementos los elementos de una producción, desde su concepción, gestión y producción, hasta su realización y venta.

Las actividades continúan el 28, 29 y 30 de junio con una serie de clases sobre actuación, a cargo de Yolanda Segura, de 09:00 a 12:00 horas, en la sede de Caballero Productora (avenida Beijing esquina I. Murguia).

Las piezas teatrales mexicanas que se montará son “Mi nombre es Olvido” y “Futboleros”. La primera es una pieza de teatro cabaret que se situa en la audición para una película que narrará la vida de la enigmática actriz Serena Olvido, quien le dio voz a Úrsula en la versión latinoamericana de “La Sirenita”.

La obra, escrita y dirigida por Alexis Casas Eleno, se presentará el viernes 5 de julio, a las 20:00 horas, en el circo El Tapeque (calle Colquiri No. 355 a media cuadra de la Circunvalación).Mientras que “Futboleros” se montará al día siguiente, a las 19:00, también en El Tapeque.

Las charlas gratuitas incluyen discusiones sobre teatro y las artes circenses, formación actoral en méxico y la música en escena, entre otros. El programa completo puede ser consultado en la página de Facebook Estación México.