Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:07

La FEPC se une al primer banco de alimentos de Bolivia

La FEPC se une al primer banco de alimentos de Bolivia

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), sumó su apoyo al Primer Banco de Alimentos de Bolivia, a través de la firma del convenio de Cooperación de Interacción Social suscrito la mañana de este martes junto la Universidad Privada del Valle y la ONG La Manzana Roja Bolivia.
La iniciativa busca optimizar el aprovechamiento de alimentos que no cumplen utilidad comercial de las empresas del rubro alimenticio, para ser destinadas a la alimentación de la niñez de Cochabamba y Bolivia, evitando el desecho de los mismos. Para ello, La Manzana Roja ofrece asumir toda la logística de traslado de los alimentos para su optimización.
El objeto de convenio insta a las tres instituciones a coordinar acciones de cooperación y reciprocidad con el Banco de Alimentos La Manzana Roja.
Para ello, la FEPC se compromete a socializar mediante una difusión masiva el concepto del banco de alimentos, como su utilidad. Asimismo ofrecerá apoyo para comprometer la participación de más empresas a la causa. Finalmente, dotará de apoyo logístico a las actividades de La Manzana Roja.
Se estima que en Bolivia cada día se desechan más 1.800 toneladas de alimento en buen estado, ante la falta de un sistema logístico que aborte la problemática. Esta situación genera contaminación a través de la quema y deshecho como basura, las dos formas más habituales para abordar el conflicto, según datos de La Manzana Roja.