Cochabamba, Bolivia, Sábado 25 de mayo de 2019
Cochabamba

Concejales de Sacaba ven fallas en obra y Alcaldía alista licitación

25/05/2019 | Ed. Imp.

UNA VISTA DE LA OBRA DEL CENTRO PARA PERSONAS CON

DISCAPACIDAD.


Los concejales Demócratas de Sacaba Herlan Ramírez y Zelma Morales inspeccionaron ayer la construcción del Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad, en la zona de Huayllani. La obra comenzó a edificarse en 2014, pero aún no concluyó. La Alcaldía lanzará la licitación para continuar con la ejecución del proyecto, la próxima semana.

Ramírez cuestionó el “abandono” de la construcción, puesto que durante la visita, se observó los muros y pisos con grietas, además de techos descubiertos. Los ambientes estaban sucios y en los alrededores las malezas eran altas.

Explicó que el proyecto contempla tres fases con una inversión superior a dos millones de bolivianos. El concejal manifestó que esa obra debería estar al servicio de la población con discapacidad, desde 2017.

Sobre la denuncia, el secretario de Planificación de la Alcaldía de Sacaba, Limbert Céspedes, señaló que los efectos climáticos afectaron la obra. “La construcción está a medias y las lluvias dañaron la estructura”. Añadió que la obra no fue entregada y que lanzarán una licitación para la conclusión del proyecto, la próxima semana. “Tengo entendido que los papeles están siendo analizados en Finanzas”.

Dijo que dirigentes de las personas con discapacidad realizaron algunas observaciones al proyecto e hicieron esas adecuaciones antes de iniciar la última fase que demandará 400 mil bolivianos. Acotó que se requerirá un millón y medio de bolivianos más. Se prevé que la obra sea entregada la próxima gestión.

Ramírez denunció las fallas ante el Viceministerio de Transparencia. Llevó documentos y videos.


Tags: concejales, sacaba, fallas, obra, alcaldía, alista licitación




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.