Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LA CANTIDAD SE CALCULA ENTRE JOYAS Y EFECTIVO

Caen en la Llajta ladrones de $us 340 mil en La Paz

Los sospechosos del millonario robo fueron encontrados en Cochabamba. Hay una persona que está prófuga.
Caen en la Llajta ladrones de $us 340 mil en La Paz
Anoche, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturó y arrestó en Cochabamba a tres sospechosos del robo de al menos 340.000 dólares (entre joyas y dinero) en un inmueble de la ciudad de La Paz, informó el director nacional de esa unidad William Cordero.

"En un trabajo coordinado entre la FELCC de Cochabamba y La Paz se logró aprehender a ciudadanos de nacionalidad peruana y boliviana sospechosos del robo al inmueble de la zona de Miraflores", dijo a ABI.

Cordero explicó que una comisión de la División Delitos Contra la Propiedad y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la FELCC de La Paz se trasladó a Cochabamba para realizar esas actuaciones policiales.

El director de la FELCC-LP, Sergio Bustillos, presentó al peruano, Javier Manuel T.M., al boliviano, Juan P.R., y a Shirley Magda B.G, arrestada con fines de investigación. El jefe policial dijo que se busca a Fernando Urbano Alcócer, sobre quien pesan otros delitos por robo agravado a mano armada en la ciudad de Cochabamba.

El robo se reportó el pasado 14 de mayo en la calle San Salvador, de la zona de Miraflores.

La familia especificó que de los 340.000 dólares, 240.000 fue en efectivo y 100.000 en joyas.

“Mi madre tenía un ahorro de dinero por la venta de una casa, además de joyas equivalentes en 100 mil dólares. Yo tenía siete mil dólares en mi habitación”, contó la hija de la dueña de casa en un video publicado en la página de Facebook.

La víctima relató que, ese día todos de la casa salieron a las 9 de mañana porque debían arreglar cuentas de una internación de su madre en un hospital, quien se había accidentado el viernes 10 de mayo.

Al regresar encontraron la puerta violentada y las cosas de las habitaciones removidas. El dinero que tenían en la casa estaba en una maleta. “Mi mamá vendió una casa y queríamos comprar otra, pero no nos dio tiempo a depositar en un banco debido al accidente de mi madre “.

Parte del dinero desaparecido pertenecía a la hija. “Eran siete mil dólares que había ahorrado”, dijo.

La Policía especificó que los ladrones solo se llevaron el efectivo y no tocaron ningún otro artefacto de la casa, lo que les hizo sospechar que se trataba de personas que conocían el movimiento económico que se hizo en la casa.

Tras las primeras indagaciones concluyeron que los delincuentes escaparon por el techo de la casa.

La Policía halló a los delincuentes en Cochabamba, pero aún no informó si recuperó el dinero y las joyas sustraidos en la casa de la zona paceña de Miraflores.