Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:10

EL ESPECTÁCULO FUSIONA LA MÚSICA CLÁSICA CON LA ANDINA

Trío Apolo homenajea a la madre con concierto

Celebrando el 27 de mayo, el ensamble, acompañado de 12 coreografías, interpretará música típica de los nueve departamentos del país.
Trío Apolo homenajea a la madre con concierto


En conmemoración delDía de la Madre, el trío Apolo presentará este lunes el espectáculo “Cantos y Danzas de mi Tierra”, una representación de los ritmos típicos de los nueve departamentos del país, fusionando instrumentos occidentales (piano, violín y cello) con andinos (quena, tambor y charango).

El evento se llevará a cabo a las 19:00 horas, en la Casona Mayorazgo (avenida Simón López esquina Mélchor Pérez). Gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía, el ingreso es libre.

Acompañando a la música, el Estudio de Arte y Danza Boliviana Edson Ontiveros montará doce coreografías que incluyen cueca, saya afroboliviana, tinku, tobas, salay, morenada y diablada, por mencionar a algunos.

Como cantantes invitados estarán Estela Rivera y Hugo Laguna, mientras que Luciel Izumi y José Alanes interpretarán el charango y la zampoña, respectivamente.

El trío Apolo está conformado por Ariana Stambuk en el cello (formada en Santiago Chile), Eduardo Rodríguez (con estudios en Rusia y Austria) al violín y Emilio Aliss (instruido en la Universidad Pedagógica de Lausanne en Suiza) con el piano.

Los miembros del ensamble, que llevan 20 años en la escena musical, indicaron que la fusión entre la “música erudita” y la originaria siempre ha existido,está presente en las composiciones de autores como Mozart, Vivaldi y Beethoven.

Han realizado giras por Brasil, Chile, España y Suiza.