Cochabamba, Bolivia, Sábado 25 de mayo de 2019
Deportes

Villegas compara a Francia con Mike Tyson

SANTA CRUZ/AGENCIAS Twitter: @DiariOpinion | 25/05/2019 | Ed. Imp.

EDUARDO VILLEGAS (C) CONVERSA CON LOS JUGADORES ANTES DE INICIAR LAS PRÁCTICAS.


El director técnico de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, aseguró que “buscará hacer daño” al vigente campeón del Mundial de Rusia 2018, en el partido amistoso que disputarán el domingo 2 de ju nio (15:00), en Nantes.

El estratega durante su alocución, en el inicio de la concentración de la Verde en Santa Cruz, comparó el partido ante Francia como una pelea de boxeo ante Mike Tyson (varias veces campeón mundial de peso completo), no obstante, explicó que Bolivia irá con la intención de sacar adelante el partido y jugar de la mejor manera.

“Todos conocían a Tyson y sus rivales se hacían noquear, sabemos que no será fácil. Tenemos la posibilidad de ver jugadas claves y concretas en videos con el programa que tenemos. Se intentará neutralizar los ataques de Francia y buscaremos la forma de lastimar”, afirmó el timonel de la Verde, en su primer encuentro con los medios en Santa Cruz.

Villegas reconoció que el combinado Galo tiene jugadores “desequilibrantes”, y que juegan en clubes de Europa tienen con un alto nivel de rendimiento.

“Será un partido de fútbol, 11 contra 11, las dimensiones son las mismas, esperamos un buen arbitraje, estadio repleto, no vamos como el favorito, pero vamos muy motivados para hacer un gran partido y que más allá del resultado, buscamos encontrar el funcionamiento que necesitamos”.

Villegas también reconoció que existe una “enorme motivación que hay entre los jugadores por enfrentar a futbolistas que solo ven por televisión.

El estratega considera que será motivante ver a los residentes bolivianos en Nantes, y eso “será gratificante y nos entusiasma” en un compromiso que tendrá la mirada del mundo.

El técnico cochabambino explicó que su objetivo es dar a la Selección una identidad de juego y complementar con algunas variantes que ayuden a cumplir una buena campaña, sobre todo, en la Copa América y, posteriormente en las Eliminatorias Mundialistas de Catar 2022.

La Verde tiene planificado viajar hasta la ciudad sede del encuentro el miércoles 29 de mayo (11:45) y hará escala en Madrid para luego ausentarse hasta Nantes, Francia.

Jugadores de la Verde pasan la revisión médica

Los jugadores convocados por el técnico de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, comenzaron ayer la jornada de trabajo con la revisión médica para establecer las condiciones físicas en las que llegan a la Verde.

Considerando que todos los deportistas culminaron el torneo Apertura de la División Profesional hace algunos días, los futbolistas no tuvieron problemas para superar la evaluación.

Asimismo, se procedió a la revisión de la documentación que requieren los jugadores (visa) para ingresar a Francia, según los protocolos internacionales vigentes.

El estratega anticipó que la carga de trabajo con el grupo de deportistas no será alta para evitar lesiones.

“Cuando el deportista está cansado mentalmente y físicamente, el cuerpo no responde a las exigencias de alto nivel”.

La Verde realizó ayer su primera sesión de práctica en el complejo deportivo del club Royal Pari.


Tags: villegas, compara, francia, mike tyson




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.