Cochabamba, Bolivia, Sábado 25 de mayo de 2019
Deportes

Familia Salinas dejará la dirigencia del Tigre

REDACCIÓN / AGENCIAS Twitter: @DiariOpinion | 25/05/2019 | Ed. Imp.

EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL, CÉSAR SALINAS (I), Y SU SOBRINO, TITULAR DEL TIGRE, HENRY SALINAS (D).


El expresidente de The Strongest y actual titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, confirmó que su familia dejará la dirigencia del cuadro gualdinegro, luego de la regular campaña que realizó el primer semestre del año.

Por su parte, Henry Salinas hizo el anuncio de “dar un paso al costado” la semana pasada antes de disputar el clásico paceño, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El titular federativo fue claro al asegurar que “ya llegó a un límite y nos vamos”, confirmando así que su sobrino, Henry, renunciará al cargo los próximos días.

El directivo explicó que su “sentimiento por el Tigre” genera susceptibilidad entre los otros dirigentes del fútbol boliviano.

La falta de logros deportivos más lo que se consideró como “malos refuerzos” colmaron la paciencia de una parte de la hinchada atigrada que, incluso, llegó a pintar las paredes del estadio Hernando Siles para exigir la salida de “la familia Salinas” de la institución, indicó el portal digital Oxigeno.com.

Sin embargo, Henry trató de mantener el trabajo que comenzó su tío cuando estaba al frente de la entidad aurinegra.

El directivo adelantó que tomaría una decisión definitiva este fin de semana, después de que la dirigencia, cuerpo técnico y los jugadores solicitaron su continuidad.

Según Oxigeno, en caso de producirse su renuncia, la presidencia del Tigre pasaría a manos de Javier Hinojosa, quien tendría que llamar a elecciones en un plazo de 30 días.

La susceptibilidad en la familia Salinas crece, porque están al frente del máximo ente del fútbol nacional y cualquier situación “algo irregular” deja abierta a las críticas para acusarlos de “manipular a los actores del fútbol” para que The Strongest salga beneficiado.

El plantel de Achumani tuvo una destacada actuación en el torneo Apertura al culminar en el segundo puesto con 52 unidades a cinco del campeón Bolívar que acumuló 57 y conquistar el boleto directo a la Copa Libertadores de América de 2020.

El director técnico Pablo Daniel Escobar logró resultados irregulares en el certamen, pero los hinchas lo prefieren fuera de la entidad porque consideran que aún “no tiene experiencia”.

Con la salida de la familia Salinas del club paceño, la continuidad de El Pájaro no está garantizada, aunque él tiene un contrato hasta diciembre de este año.

The Strongest es una de las instituciones más importantes que tiene el balompié nacional y con una afición que exige resultados y clasificación a los torneos internacionales.


Tags: familia, salinas, dejará, dirigencia, tigre




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.