Cochabamba, Bolivia, Sábado 25 de mayo de 2019
Deportes

Messi gana su sexta Bota de Oro sin jugar

AGENCIAS | 25/05/2019 | Ed. Imp.

LIONEL MESSI, LA ESTRELLA QUE CRECIÓ, SE FORMÓ Y ES LA FIGURA DEL BARÇA


A pocas horas de la posibilidad de estrenar un título más con el Barcelona español, el delantero argentino Lionel Messi puede ya estar seguro de que le entregarán, en breve, su sexta Bota de Oro, el trofeo del que se hacen acreedores los máximos artilleros de las cinco ligas europeas más destacadas.

El Azulgrana tendrá hoy al frente al Valencia, institución en la que brilló Pablo el Payasito Aimar durante los primeros años de 2000.

Los 36 goles que totaliza el rosarino Messi en su cuenta personal le alcanzan para que se corone por tercera temporada. Ya lo hizo en 2016/2017 (37 dianas) y en 17/18 (34).

Dentro de la liga española, el “10” del combinado albiceleste puso su autoría en 23 de los 34 compromisos en que se puso la camiseta del conjunto catalán.

A la espera del partido ante el Valencia, con el que dirimirá hoy el título de la Copa del Rey (15:00, hora boliviana), la Pulga se enteró sobre el nuevo galardón que exhibirá próximamente en su casa.

Le viene muy bien su nuevo reconocimiento, tomando en cuenta que no la pasó de “maravilla” en las últimas semanas.

Todo fue desazón y bronca para Messi y sus compañeros del Azulgrana tras la eliminación del club en la Liga de Campeones. Aunque el argentino fue uno de los principales artífices del 3-0 en la ida de las semifinales ante el Liverpool, de nada sirvió la aparente buena cosecha.

En la vuelta, el conjunto inglés, voluntarioso y aguerrido como pocos, demostró su buen fútbol. Le “pintó la cara” a Messi y a los suyos con una eliminación que quedará para la historia mundial.

No necesitó jugar para alcanzar su sexto botín. Relegó, así, al francés Kylian Mbappé, el delantero del PSG que deberá conformarse con escoltarlo.

Mbappé, quien sumó su trigesimotercera diana del curso en la liga gala, en la derrota (3-1) que su club encajó ayer en el campo del Reims, necesitaba anotar cinco goles para arrebatarle el título a Leo.

Es una gesta que el francés nunca estuvo en posibilidades de lograr, tras el gris partido del conjunto parisino, que no disparó ni en una sola ocasión entre los tres palos en todas la primera mitad.

De hecho, el PSG solo pareció reaccionar cuando ya marchaba con una desventaja de dos tantos (2-0) en el marcador, luego de las anotaciones del ghanés Abdul Baba y Mathieu Cafaro para el local. La voracidad de Mbappé no sirvió para evitar la caída.


Tags: messi, gana, sexta, bota, jugar




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.