Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 09:42

Perrogón desmiente a Jhasmany y dice que lo atacan por su perfil político

Perrogón desmiente a Jhasmany y dice que lo atacan por su perfil político

El presentador de noticias de la red ATB Cochabamba Roberto Perrogón ofreció la tarde de este martes una conferencia de prensa en la que desmintió las declaraciones del abogado Jhasmany T. L., conocido por sus vínculos con el hampa, que lo asociaban a un supuesto "contrato" para un secuestro. El comunicador dijo que estas afirmaciones son infamias y lamentó que "algunos le pretendan dar credibilidad a un sujeto de esta calaña".


Asimismo, Perrogón hizo referencia a perfiles falsos en las redes sociales que lo estarían atacando "de forma inclemente" y basados en falsedades, con el objetivo de desacreditar su imagen debido a su posible perfil político. "Lamento que estas personas que a veces nos ven como eventuales contendores políticos, no consideren que detrás de cada persona hay hijos pequeños, esposa, familia", expresó.

La figura televisiva aclaró que sí tuvo contactos con T. L., pero siempre bajo la mediación de su propio abogado y en el marco de un proceso de investigación por un cuantioso robo a su domicilio, en el que, según informó, las autoridades le habían señalado como principal sospechoso a un cliente de Jhasmany T. L.

Por otra parte, el presentador dijo que las acusaciones de T. L. surgen a partir de la molestia de este porque su casa televisiva "de forma primicial" sacó a la luz el primer caso en el que se veía envuelto en una posible red de extorsión y tortura. 

"No puede ser que de denunciantes pasemos a denunciados y que de forma temeraria algunas personas difundan, compartan falsedades en redes sociales incluso juzgando y afirmando hechos que no conocen", insistió Perrogón, quien a la vez se calificó como "informativista", que solo presenta las noticias elaboradas por sus compañeros periodistas.

Sobre una posible actividad política a futuro, el rostro de ATB manifestó que prefiere no adelantarse a los hechos, pero admitió que sí ha considerado la posibilidad, por los insistentes rumores que han surgido en torno a su nombre. .