Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:23

HAY DESCONOCIMIENTO DE LA CONVENCIÓN AMERICANA

Evo ataca a opositores en defensa de Almagro

El Mandatario tachó de “ignorantes” a los políticos que cuestionaron la postura del Secretario General de la OEA, a favor de la repostulación.
Evo ataca a opositores en defensa de Almagro


El presidente Evo Morales calificó ayer de "ignorantes" a los políticos de oposición por desconocer supuestamente el contenido de la Convención Americana de Derechos Humanos, en la que el Tribunal Constitucional Plurinacional basó su dictamen para habilitar de manera indefinida como candidatos a Evo Morales y a Álvaro García Linera.

Morales hizo mención al impase que surgió entre la comitiva del candidato presidencial Oscar Ortiz y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y su acompañante, Gustavo Cinosi, pues éste les habría llamado a los opositores bolivianos que cuestionaron la postura de Almagro por cambiante, "¡ignorantes!".  El Jefe de Estado atribuyó este calificativo a que los políticos opositores desconocen el contenido de la Convención Americana.

"Si ellos (Ortiz y compañía) no conocen la Convención Americana de los Derechos Humanos, pues son ignorantes", apuntó en un acto en Chuquisaca. Agregó que "si no conocen esa Convención, que ha sido ratificada por el Congreso Nacional el año 1993, ¿Qué es eso? ¿Cómo un partido de la derecha no va a conocer?".

Sin embargo, concluyó que ese supuesto desconocimiento en realidad tuvo la intención de engañar al pueblo y mentir a los militantes.

Han dicho que "la OEA le va a rechazar la sentencia constitucional, que la CIDH va a rechazar esta resolución constitucional: mintieron y mintieron, engañaron y engañaron. Es obligación del secretario (Luis Almagro) hacer respetar todas las normas que se han aprobado para América", concluyó el Presidente.