Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:29

Lanzan primer concurso de cueca

Lanzan primer concurso de cueca
La Fundación Cultural Cueca Boliviana Willy Claure, con el apoyo del Centro Simón I. Patiño y la Gobernación, lanzó ayer la convocatoria para el primer Concurso Nacional de Composición Poética y Musical de Cueca Boliviana.

Pueden participar las composiciones tradicionales bolivianas con temática libre que tengan la firma poética y musical definida en el Simposio Nacional de la Cueca Boliviana, celebrado en 2016. Serán tomadas en cuenta unicamente las obras inéditas. Deben ser entregadas en la Asamblea Departamental (calle Colombia entre España y 25 de Mayo), enun audio en CD, la partitura manuscrita o digital en papel pentagramado estándar y el texto poético de la obra escrita en tamaño carta.

El primer premio consta de siete mil bolivianos, y el segundo de 3.500. Se editará un disco que incluirá las dos obras ganadoras más 10 composiciones seleccionadas con meción de honor interpretadas por artistas profesionales.

La fecha límite de entrega es el 16 de agosto, mientras que los ganadores serán anunciados el viernes 20 de septiembre en el Centro Patiño, mismo lugar que albergará un festival a fines de septiembre y principios de octubre, donde se interpretarán las composiciones ganadoras.

“Es muy importante para nosotros abrazar este evento folclórico. La cueca es una de las imágenes de Bolivia”, señaló Elizabeth Torres, directora del Centro Patiño.