Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

“Árbitros no son empleados de FBF”

“Árbitros no son empleados de FBF”


Tras la tragedia sucedida con el árbitro Víctor Hugo Hurtado, el reclamo por un “seguro médico y de vida” por parte de los colegiados del país volvió a hacerse sentir.

El presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), Víctor Hugo Chambi, informó que la exigencia regresa con fuerza. “Ante la muerte de un compañero, haremos que se nos dé el seguro”.

Consultado sobre dicha figura, el director de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando Aramayo, fue categórico. No hay relación de dependencia laboral entre los jueces nacionales y la máxima entidad del balompié local. En consecuencia, tampoco existe “obligación” de otorgarles los mencionados seguros.

“Todos quieren llevar agua a su molino. Ningún árbitro tiene un contrato con la Federación. No son empleados de la entidad. Prestan un servicio y cobran por él. No les paga la Federación, sino los clubes. No hay una relación de dependencia”. Aramayo no dudó en extender su apoyo moral “absoluto” para con los dolientes, puesto que la pérdida de Víctor Hugo caló hondo en todo el país.

El dirigente dio un atisbo de esperanza en que las partes puedan llegar a “ver el tema de los seguros” de forma conjunta y consensuada.