Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Evans trae sombra de dopaje a NBA

Lo suspendieron por dos años
Evans trae sombra de dopaje a NBA


El escolta-alero Tyreke Evans, de los Pacers de Indiana, fue castigado con dos años de suspensión por haber violado la política antidopaje que rige en el convenio colectivo, de acuerdo con lo anunciado por la oficina del comisionado de la NBA.

Bajo el programa, Evans, de 29 años, es elegible para solicitar reincorporarse a la competición después de que haya cumplido dos temporadas sin jugar.

Durante la pasada temporada, la primera con los Pacers, Evans consiguió promedios de 10.2 puntos; 2.9 rebotes y 2.4 asistencias en 20.3 minutos que disputó por compromiso.

Evans tenía que convertirse en agente libre, lo que deja al jugador sin ningún tipo de protección salarial en los próximos dos años.

Los Pacers, a través de un comunicado oficial, dijeron que fueron informados de la suspensión que le había sido impuesto a Evans.

“Nos comunicaremos con Tyreke (Evans) para ofrecerle nuestro apoyo”, destacó el equipo de Indiana en el comunicado.

Evans, formado en la Universidad de Memphis, jugó 10 temporadas en la NBA y fue el Novato del Año en 2010, después de que los Kings de Sacramento lo seleccionaron con el número cuatro en el sorteo colegial del 2009.

También militó para los Pelicans de Nueva Orleans y los Grizzlies de Memphis. Se retiró un partido al principio de la temporada por violar las reglas del equipo.