Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

MAS: “Entorno de Leyes le llevó a incurrir en delitos”

MAS: “Entorno de Leyes le llevó a incurrir en delitos”
Los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Rodríguez y Joel Flores afirmaron que el entorno de José María Leyes lo llevó a incurrir en delitos de corrupción pública.

Esto, respecto a la publicación de OPINIÓN, de ayer en la que el alcalde titular de Cochabamba, José María Leyes habló en la cárcel de su truncada candidatura nacional, a la Presidencia o la Vicepresidencia, y expresó que hubo traidores en su propio entorno.

“Si Leyes no se hubiera rodeado de malos asesores, no estaría en el lugar que él esta. Su entorno lo llevó a incurrir en delitos de corrupción pública”, afirmó Sergio Rodríguez.

Flores aseguró que el tiempo se encargó de demostrar la calidad del entorno político que lo acompañó, el cual, al final, solo lo perjudicó. “Sus concejales se dieron la vuelta y, actualmente, tiene una bancada completamente fraccionada”, dijo el funcionario.

Aunque los procesos penales comenzaron el 3 de abril de 2018, con la primera denuncia, ayer se cumplió un año desde que José María Leyes se presentara a la audiencia que derivó en su detención domiciliaria por el caso Mochilas I, por supuestas irregularidades en la adquisición de material escolar en 2018. Siete meses después fue liberado, el 28 de noviembre. Pero, dos días después, volvió a cambiar su situación, y fue enviado a la cárcel de San Antonio por el caso de Mochilas II, por presuntos hechos de corrupción en la compra de mochilas en 2017.

Durante las primeras horas del ayer, Leyes publicó en su cuenta de Facebook un mensaje que hace referencia a su situación. “12 meses de persecución y privación de libertad, por haber defendido el 21F y no haberse arrodillado al MAS. Ellas nos temen, los derrotamos varias veces y este octubre los volveremos a derrotar”, finalizó.