Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Cae con 6.214 pastillas de éxtasis en Chile

Cae con 6.214 pastillas de éxtasis en Chile
Un juez chileno ordenó prisión preventiva para un hombre de 42 años de nacionalidad boliviana, quien fue capturado con 6.214 pastillas de la droga éxtasis ocultas en el doble fondo de su maleta, informó ayer el portal de noticias Soy Chile.

El cargamento de la droga éxtasis fue detectado en el complejo fronterizo de Colchaban, en el norte de ese país. El director de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, detalló que los fiscalizadores seleccionaron el equipaje del boliviano, que entró como turista, para hacer una revisión especial.

La maleta fue sometida a un examen de rayos X, que evidenció el cargamento ilegal. Se contabilizó un total de 6.214 pastillas de color azul con un peso total de 2 kilos 470 gramos. Los policías sometieron las pastillas a un análisis y se verificó que se trataba de éxtasis.

El cargamento secuestrado tiene un valor que supera los 93 millones de pesos en el mercado ilícito, lo que equivale a unos 140.000 dólares en el mercado internacional, de acuerdo con el medio chileno. En una audiencia, un juez de Pozo Almonte instruyó que el boliviano, identificado como J.C.J.C., quede en prisión preventiva por 120 días mientras dure la investigación, por el delito de tráfico de drogas.