Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Oriente se aplaza en penales y está fuera

El Refinero tuvo todo para avanzar, pero no pudo ganar a Río Negro en el cotejo (1-1). En los 12 pasos, canchereó y se eliminó de la Sudamericana.
Oriente se aplaza en penales y está fuera


Oriente Petrolero no pudo avanzar en la Copa Sudamericana y perdió ayer (3-0) en los penales, luego de empatar (1-1, 2-2 en el globarl) en los 90 minutos ante el colombiano Río Negro.

En los primeros pasajes del compromiso, el cuadro visitante no se guardó nada y salió a presionar a Oriente Petrolero. Por su parte, el elenco local tampoco se dejó encajonar y mostró lo suyo con llegadas de Mauricio Sperduti, a quien le anularon un gol, a los 17 minutos, ante una posición adelantada en la previa de la jugada.

Fue un cotejo de ida y vuelta. Ambos equipos propusieron, con sus armas, jugadas claras en las porterías, pero la falta de contundencia les pasó factura.

Cerca a la media hora de juego, la visita se acercó con una clara de Jáder Obrian, pero el portero Romel Quiñónez pudo contener un balón aéreo.

Cuando el local estaba presionado llegó el primer gol de la noche. Sperduti desbordó por la derecha y lanzó un centro, el cual fue interceptado por el goleador José Alfredo Castillo, quien cabeceó al palo del portero (1-0, 33’).

Pero, la línea defensiva de Oriente fue débil y se vio superada por el rival. A los 39 minutos, Juan Otálvaro recibió un pase en profundidad por la izquierda, dominó y sacó un balón al centro donde solo esperaba Obrian, quien empujó el balón y anotó el 1-1.

Después del empate, Río Negro comenzó a llegar en reiteradas ocasiones y de manera profunda. Vio que la defensa local era el punto débil y aprovechó esa situación.

En la segunda mitad, el trámite fue el mismo, con dos elencos que no dudaron en buscar portería, pero que les faltó la puntería necesaria poner arriba el marcador.

Jacobo Escobar y Obrian siguieron dando problemas a la defensa del local; mientras que en Oriente fueron Castillo, Clider Álzate y Lucas Mugni los que tomaron la iniciativa de incomodar al rival.

El partido, al final, terminó con el marcador de 1-1 y ambos elencos se fueron a la tanda de los penales.

En la “lotería” de los 12 pasos, el cuadro de Oriente Petrolero se aplazó, pues falló los tres lanzamientos que tuvo, mientras que el rival aprovechó la canchereada de los locales. Los penales terminaron 3-0 a favor del elenco colombiano, que avanza de ronda.