Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

El Sótano Teatro presenta obra de comedia

El Sótano Teatro presenta obra de comedia
El elenco de El Sótano Teatro estrena hoy, a las 19:00 horas, la pieza teatral de comedia “Milagro en el convento de Santa Maria Juana”, en el teatro Adela Zamudio (avenida Heroínas esquina España).

La obra se situan en la tienda del convento, famoso por el elixir de Santa María Juana, que ha perdido el esplendor que tuvo tiempo atrás, hasta el punto de poner en riesgo la economía de esta peculiar comunidad. Después del fallecimiento de la encarga de la destilería del convento, llegará Sor Inés, una monja novicia revolucionaría que renovará la fórmula del elixir que y decidirá añadirle una hierba misteriosa a la preparación.

La pieza está dirigida por Paolo Bosco Grájeda, basada en el texto del dramaturgo francés de origen español Jean-Piere Mártinez. , uno de los autores contemporáneos más representados en Francia, y varias de sus obras han sido traducidas al español, portugués e inglés.

Como invitados estará el cuerpo de ballet Nuestra Señora de Guadalupe y el cantante de música grunge, Luis Sanjinés.

En un primer acto se presentará la obra “Érase una vez un rey”, escrita por el colectivo teatral chileno Aleph.

El elenco está compuesto por 15 personas.

El Sótano Teatro nace dos años atrás, gracias a la iniciativa de Paolo Bosco Grájeda. El nombre hace referencia a los inicios del elenco que practicaban en un sótano.