Cochabamba, Bolivia, Sábado 16 de febrero de 2019
Cultura
La película está disponible en Netflix, pero críticos destacan la “experiencia inmersiva” de verla en la gran pantalla.

“Roma” llega a salas locales el 21 de febrero

Por: Caio Ruvenal Instagram: caiorvuenal | 16/02/2019 | Ed. Imp.

FOTOGRAMA DE “ROMA” DE ALFONSO CUARÓN.


Una de las películas del año, “Roma”, llegará al Prime Cinemas (Hupermall, piso 5) el próximo jueves 21. El filme, dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón, triunfó en el Festival de Venecia y es la cinta más nominada al Oscar (10 candidaturas) ,junto con “La favorita”.

La película llega a salas de cine gracias a la distribudora y productora Londra Films, que tambien la proyectara en La Paz.

“Roma” está disponible en la plataforma Netflix desde el 30 de agosto del año pasado; sin embargo, críticos y especialistas señalan que verla en la gran pantalla es una “experiencia inmersiva”, diferente a la de la televisión. Esto se debe principalmente a la fotografía rodada en 65 milímetros y el sonido con salida de 7.1.

“Sería un pecado no ver esta película en la gran pantalla. Cuarón compone algunos de los planos y las secuencias más impresio- nantes de la historia del cine”, señaló Yolanda Machado del medio USA Today.

La cinta sigue durante un año a la nana Cleo y su relación con la familia de clase media-alta con la que trabaja. Si hay algo en lo que los comentarios de “Roma” coinciden es su detallada y belleza visual y sonora.

La fotografía (categoría en la que se perfila como favorita a los Oscar tras llevarse el Critic’s Choice y el BAFTA) supone el debut de Cuarón en el campo. “El rodaje de ‘Roma’ en formato digital de 65 milímetros se traduce en una imagen nítida, libre de grano y con una enorme profundidad de campo. A diferencia de ´Cold War´, la iluminación es suave, evitando el contraste entre blanco y negro. De esta manera, Cuarón logra crear una fotografía muy estilizada pero que nunca deja de ser realista”, comentó Javier Navío del medio especializado premiososcar.net.

En cuanto al sonido (departamento en el que trabajaron 22 personas), el encargado Sergio Díaz pasó dos años explorando los sonidos de la Ciudad de México; los recreó, los cazó y los limpió. “Se siente maravilloso que las personas vean la película y que salgan hablando del sonido”, contó Díaz para el medio mexicano Cine Premiere.


Tags: &ldquoroma&rdquo, llega, salas, locales, febrero




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.