Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:15

Dictan taller magistral de batería en el 8B

Dictan taller magistral de batería en el 8B


El músico cubano Leonardo Ángel dicta el martes y miércoles un taller magistral de batería, en el 8B (calle Juan de la Cruz Torrez No. 1485 entre Aniceto Arce y Aurelio Meleán). Se desarrollará desde las 18:00 hasta las 20:00 horas. La inscripción tiene un costo de 200 bolivianos por sesión.

Se trabajará las posibilidades de la batería, tomando en cuenta la formación académica que tuvo el artista en el transcurso de su vida, que incluye la correcta postura de cuerpo, posición de manos y pies, afinación del instrumento, posición de los platos, lectura y aprendizaje de partituras musicales, y el desglosamiento teórico-práctico con ejemplos de ritmos musicales como el latino, reggae, hip hop, rock, salsa, afrocubano, entre otros.

Además, el músico hará una demostración del proceso de creación y ejecución de los temas de su reciente disco de latin jazz fusión de música contemporánea “Emigrando One More Time”.

“La batería es un instrumento que necesita de la concentración total del baterista y la utilización de sus cuatro extremidades al momento de ejecutar un ritmo”, manifestó.

Según el músico, uno de los objetivos del taller es “enseñar a los asistentes un resumen del camino de su formación profesional que desarrolla y aplica con ejercicios, técnicas, rutinas y secretos para alcanzar un nivel avanzado y profesional”. El taller está dirigido a cualquier instrumentista.

Asimismo, compartirá los resultados de las formas de aplicación del metrónomo que ha desarrollado desde pequeño para tener la posibilidad de iniciar y terminar una canción en un tiempo exacto. Se ejecutarán ejercicios para una presentación satisfactoria como la polirritmia y modulación rítmica a la hora de acompañar a un cantante.

Se dispondrán dos baterías: una para el profesor y otra para los asistentes que se animen a tocar con él.

“Una vez que el músico es capaz de crear un producto como propuesta musical, es hora de subir al escenario e interactuar con otros músicos en vivo”, apuntó.

A mediados de este año, el cubano tendrá una gira promocional del prelanzamiento de su disco por Canadá, Inglaterra, España, Croacia, Holanda, Japón, entre otros países.